“Por Amor de Sión No Callaré”
(Isaías 62:1)
Somos un grupo educativo que busca ayudar a las audiencias religiosas y no religiosas a que entiendan la importancia bíblica, la historia y geografía del Estado de Israel. Este grupo, es liderado por el pastor Efraim Valverde III, de Salinas CA, Asesor Honorario de JPB (Desayuno de Oración por Jerusalem, por sus siglas en inglés), en cuestiones relacionadas con la organización y coordinación de eventos de cabildeo de JPB en las comunidades hispanas, así como de promover y supervisar los eventos de JPB, colaborando en los desarrollos de líneas cercanas de comunicación entre comunidades Judías y comunidades cristianas de habla hispana globalmente (cabe mencionar que este Ministerio fue iniciado por el pastor Efraim Valverde, Sr.).
Estamos apoyando al presidente del partido Israel Beiteinu, MK Robert Ilatov, quien es también el presidente del “Knéset Comité de Cristianos Aliados” (JPB). Este es un movimiento de oración, iniciado y presidido precisamente por el Miembro del Knéset (Parlamento Israelí) ya mencionado y por la congresista estadounidense, Michele Bachmann.
Por los últimos dos años el JPB ha reunido líderes gubernamentales e influyentes. Los líderes cristianos se reúnen para responder al mandato de Dios y al llamado del Knéset a las naciones a orar por la paz de Jerusalem y la prosperidad de Israel. Orar para que Jerusalem sea establecida como una alabanza en la Tierra (Is. 62:7) y para anunciar la verdad sobre Israel, reconociendo sus contribuciones únicas y su liderazgo como una bendición para las naciones del mundo entero.
Para lograr nuestra meta, hemos delineado nuestra tarea en “Siete Puntos”, que cubren un subconjunto de temas. Cada punto abarca diferentes áreas, pero todos son complementarios entre sí mismos y con el tema principal que es el amor a Sión y al pueblo Judío.
- La historia de la Tierra de Israel y el pueblo Judío.
- Lo que la Biblia dice sobre la Tierra de Israel y Su Pueblo.
- Geografía de Israel y la importancia de las fronteras defensivas.
- ¿Por qué el mundo odia a la nación de Israel y a los Judíos?
- Mentiras que se dicen sobre la Tierra de Israel y el pueblo Judío.
- ¿Cómo es que el pueblo Judío y la nación de Israel han bendecido al cristianismo y al mundo entero?
- ¿Por qué debemos de apoyar a la nación de Israel y al pueblo Judío?
Este es un movimiento global solicitado por el Knéset para reunir a los líderes del gobierno y a personas influyentes y claves, para orar por la paz de Jerusalem y su continua unificación.
Palabras del pastor Efraim Valverde, Sr.:
"¡Dios nunca ha desechado a Su pueblo! ¡El pueblo Judío vive! ¡Israel es hoy una realidad ante los ojos del mundo!
Por lo tanto, nuestra parte hoy para Israel y el pueblo Judío del Esparcimiento, no es el tratar de “convertirlos”. Ese es trabajo del Dios de Israel con Su pueblo escogido. La parte de nosotros, los cristianos gentiles, es hoy más que nunca, el mostrarles a ellos nuestro aprecio, nuestro amor, nuestro profundo agradecimiento por ser ellos el instrumento y el vaso usado por el Dios Eterno para traernos la salvación. “Porque la salud (salvación) viene de los Judíos” (Jn. 4:22).
Inclusive, nuestra gratitud debe de incluir el precio de sangre que ese pueblo ha tenido que pagar en el transcurso de los milenios, por sostener la verdad y el mensaje supremo de Un Solo Dios (Dt. 6:4). El lugar único y especial que el pueblo del Libro (la Biblia) ocupa en el plan divino de la redención de la raza humana, nadie puede quitárselos.
Por mi parte, no dejo de dar gracias a mi Dios, por cuanto quiso revelarme este misterio, y por bastantes años ya ha sido mi privilegio enseñar sobre este tema vital a mis hermanos en Cristo el Señor. No me avergüenzo, antes por lo contrario, es una honra para mí el decir que amo a Israel, amo al pueblo Judío, amo la Tierra Santa y también amo a la Ciudad que Dios escogió: JERUSALEM".