“Di por tanto: Así ha dicho el Señor Dios: YO OS RECOGERÉ DE LOS PUEBLOS, y os allegaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, Y OS DARÉ LA TIERRA DE ISRAEL” (Ez. 11:16-17).
Estamos celebrando el aniversario número 71 del nacimiento milagroso del Estado Modero de Israel, ocurrido el 14 de mayo de 1948. El nacimiento del Estado de Israel es el cumplimiento profético más portentoso desde la destrucción del Templo en Jerusalem (Lc. 21:5-6), el esparcimiento del pueblo Judío y la destrucción de Jerusalem (Lc. 21:24); todo esto aconteció en el año 70 d.C. Con el nacimiento del Estado Modero de Israel, comenzó a sonar la alarma: ¡la Venida de Cristo Jesús nuestro Dios está a las puertas!
El mismo Señor Jesucristo declaró en Mateo 24:32-33, que el avivamiento de “la higuera” (el volver a reverdecer la Tierra y la nación de Israel con el regreso del pueblo Judío) fuera un anuncio de ánimo y aun advertencia, para que entendiéramos con este hecho, que Él estaría a las puertas para manifestarse muy pronto por segunda vez.
Con el nacimiento del Estado Modero de Israel, se cumplió en parte lo que los discípulos estaban esperando, cuando le preguntaron al Señor: “Señor, restituirás el reino a Israel en este tiempo?” (Hch. 1:6). Pero, ¿por qué podemos decir que se cumplió en parte? Porque el Reino de Israel que el pueblo Judío estaba y sigue esperando, y que ahora también esperamos nosotros (por la Gracia de Dios) no estará completo y en su esplendor, ¡hasta que se manifieste el Rey de reyes y Señor de Señores y que reine en Justicia! (Is. 32:1). Entonces, en aquel día, “¡habrá un rebaño, y Un Pastor!” (Jn. 10:16).
Durante estos 71 años del nacimiento milagroso del Estado Moderno de Israel, ha habido bastantes acontecimientos, y esto no sólo en Israel, sino también en el resto del mundo. Algo de lo que estamos seguros es que estamos muy cerca de la cumbre de los acontecimientos de los tiempos. Cosas muy tremendas están por acontecer.
Sigamos orando por el pueblo bendito de Israel en este 71 aniversario, que el Señor los siga fortaleciendo en todo lo que están pasando. ¡La Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo es inminente!
“Pedid la Paz de Jerusalem: Sean prosperados los que te aman” (Sal. 122:6).
Dios te bendiga.
Pastor Efraim Valverde III.